domingo, 15 de enero de 2012

Los alumnos escriben: Resúmenes de "Fahrenheit 451" elaborado por los alumnos.

 

(Nota de la maestra: Los resúmenes han estado bastante bien, pero hay que seguir trabajando sobre cómo escribir lo más importante en poco espacio, sin dejar de contar nada que importe y ahorrándonos cosas que no lo son. He escogido cuatro resúmenes que han aunado dos elementos: 1) Son buenos resúmenes y 2) no han tenido excesivas faltas de ortografías. Aun así he reunido frases de otros alumnos que me han parecido importantes, así como bien escritas, que sirven para reflejar las ideas principales de esta película. Felicitaciones para toda la clase en general, por haber disfrutado de esta Obra Maestra de Francois Truffaut -si pincháis en él, podéis ver imágenes de este director de cine-. Ya os llevaré a clase un libro que escribió sobre otro gran Director de Cine del que tendréis noticia en breve).

Título: Farenheit 451
Director/a: Francois Truffaut
Género: Ciencia Ficción
Duración: 107 minutos
Protagonista: Montag.
Secundarios: Linda, Clarissa.


AUTOR: Groudon, Curso 5º de Primaria.

Montag es un bombero. Él y los bomberos queman todos los libros que cogen o ven. Después de trabajar conoce a su vecina Clarissa. Al final se da cuenta de la importancia de los libros. Montag fue pillado por su mujer. Antes de conocer la importancia de los libros quemó libros como ABC, Don Quijote, My live in art… Su mujer (Linda) se puso mala y los médicos la dejaron como  nueva. Había pantallas murales y hacían preguntas cuando las veían. Una vez “quemaron” una casa con muchos libros y una mujer, pero fue ella quien la quiso prender fuego. Montag se rebeló y mató a su jefe. Mientras tanto Clarissa escapó cuando la intentaron capturar. Él se fue con los hombres libros y allí se encontró con El Quijote, con Clarissa, My live in art… Lo que más me gusta es cuando Montag se rebela. Mi valoración personal es que me ha gustado por cómo la gente que quiere leer se rebela contra los bomberos.


AUTOR: Gracel, 5º de Primaria.

En esta película los bomberos en vez de apagar el fuego lo prendían para quemar libros porque no se podía leer. Pero Montag, que era el que quemaba los libros, se escondió libros en la ropa. Su mujer le pilló leyendo un libro. Su mujer se lo dijo a los bomberos y fueron a su casa. Montag quemó toda la casa y a su capitán y huyó para que no le cogieran. Se fue donde le dijo su amiga. Y allí se quedaron para siempre, aprendiéndose libros como las Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury. Lo que más me gusta es cuando sacan los libros de las casas. Mi valoración personal es que es muy chula.

AUTOR: JSM, 5º de Primaria.

Montag era un bombero, pero no uno cualquiera. No apagaba incendios sino que quemaba libros; a veces, incluso quemaba casas enteras, porque está prohibido leer libros y los bomberos se encargaban de quemarlos. Un día Montag conoció a una mujer que leía libros: se llamaba Clarissa. Él también los leía. Un día los bomberos descubrieron que Montag leía libros, y fueron a su casa. Él mismo quemó todos los libros, menos uno. Después mató al capitán y se fue corriendo. Huyó hasta donde estaba Clarissa, con los “hombres libro”. Allí quedaron para protegerse porque sus vidas corrían peligro. Lo que más me gusta es cuando queman los libros. Mi valoración personal: se la recomendaría a todo el mundo, me ha gustado mucho.



AUTOR: Gatita, 5º de Primaria.

Montag es del cuerpo de bomberos. Los bomberos queman todos los libros que ven porque están prohibidos. Un día fueron a una casa que estaba llena de libros, quemaron toda la casa con los libros dentro y una mujer que decía que quería morir como había vivido (son sus libros). Montag vivía con su mujer, Linda, que se fue de casa porque Montag empezó a leer libros, y los bomberos le empezaron a buscar. Se fue a un bosque donde la gente tenía los libros en su cabeza. Ahí estaba su vecina Clarissa, que un día se encontró con él en un tren aéreo y se hicieron muy amigos. La gente se llamaba como algunos libros, por ejemplo: Alicia en el país de las Maravillas. Me ha gustado todo en general de esta película. Mi valoración personal es, por tanto, que me ha encantado y se la recomiendo a todo el mundo.

Frases: "En esta película se cuenta que los bomberos quemaban libros (Egipto)", "... y se va a esconder en un bosque en el que hay "gente-libro", que te cuentan historias (las historias que cuentan los libros) (Pesotes)", "Los bomberos en vez de apagar fuegos los provocaban, quemando los libros de los rebeldes que los leen (culebra)" ... pero Montag no era igual, es decir que él quería ser libre, tener propios pensamientos y leer (Indonesia)", "Esta película trata de un mundo sin libros, proque los libros están prohibidos y también están prohibidos el pelo largo en los chicos (gimala).

(Nota de la maestra: creo que esta ha sido una de las escenas que más os ha gustado, por ser terrorífica y por ser de una persona que prefiere morir a ver sus libros quemados; esta escena es importante, pues su Director, Francois Truffeaut, filma esta escena homenajeando a quien es su más admirado maestro: Alfred Hitchcock. El director de la próxima película que veremos).

2 comentarios:

  1. Diré como curiosidad que entre los libros que se queman se encuentra un número de los "Cahiers du cinema", la revista de cine donde se inició el director de esta película como crítico. En el número que se quema tiene como fotografía de portada la primera película de Truffaut: "Los cuatrocientos golpes" en el minuto 7:26

    ResponderEliminar
  2. Que chula estaba la película y la tía de Clarissa prefería morir como había vivido con sus libros

    ResponderEliminar