jueves, 22 de septiembre de 2011

¿Sabías qué?...



Sabías que… el Universo tiene la forma de la superficie de un melón y que si viajásemos de la tierra hacia un lado del sistema solar, todo recto, y sin cambiar de dirección regresaríamos por el otro.

Sabías que… el Universo se expande como un globo que se infla y se achata.

Sabías que… hay cientos de miles de galaxias y que nosotros vivimos en un pequeño planeta de un pequeño sistema solar situado en la periferia de una pequeña galaxia.

Sabías que…
el Universo empezó tras una gran explosión de luz y materia que se llama Big Bang, y que, muy posiblemente, toda esa luz y esa materia vuelva a concentrarse en un momento que los científicos denominan como Big Crunch.

Sabías que…  Todo lo que hay en el Universo está moviéndose de continuo a diferentes velocidades. Esto hace que cada cosa que hay en el Universo tenga una Energía que se se relaciona con su tamaño y densidad pero !Lo más sorprendente! el tiempo corre a diferente ritmo en cada parte; esto es lo que significa la teoría de la relatividad de Einstein . E=mc al cuadrado.

Sabías qué… cuando miramos las estrellas de noche estamos mirando el Universo del pasado, pues esa luz viaja desde cientos de miles de años. Y que la luz del sol que vemos ha tardado ocho minutos en llegar a la tierra: por tanto, el sol que vemos es el sol de hace ocho minutos.


Sabías que… las verdades teóricas de la Ciencia Física se basan en la observación y en el pensamiento, y sirve para predecir cómo serán los acontecimientos físicos de la naturaleza  y que son refutadas cuando nuevas observaciones contradicen la teoría.

Extraído del libro Una breve historia del tiempo. De Stephen Hawking


2 comentarios:

  1. Estas imágenes son fantásticas.

    ResponderEliminar
  2. Hola annónimo. Agradezco tu comentario, pero me gustaría que dijeras quién eres, ¿vale?

    ResponderEliminar