jueves, 27 de enero de 2011

Pequeñas lecturas para mis niños

Nota de la Maestra: en esta sección incluyo pequeñas lecturas recomendadas, así como algún vídeo sobre literatura y poesía. Hoy comenzamos con un poema-cuento que me gusta mucho, dedicado a las abuelas. El vídeo incluido es el comienzo de una de las obra maestras de la literatura española: Platero y yo. Espero que os guste y os anime a a leerlo.

Cuento
Las manos de mi abuela,
merengue y caramelo,
frescos ríos de nata
cuando me alisa el pelo.
Érase que se era...
mi abuela
junto al fuego,
el borde de su falda,
frontera de mi sueño.
Las manos de mi abuela,
unas manos de cuento;
las manos de mi abuela...

Celia Viñas i Olivella

                        
 


8 comentarios:

  1. Irene me han escantado los dos primeros vídeos poco a poco ire viendo mas ¡ me ha encando el primer capitulo¡aunque ya sabia un poco porque Pilar nos hizo un marca páginas y ponia algo jeje

    ResponderEliminar
  2. Irene me a gustado mucho el primer video los otros los ire viendo otros días

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene mea ha gustado mucho el vidio de platero y yo ,seguire viendo mas vidos otro dia ahora me tengo que ir adiòs.

    Dar Bull

    ResponderEliminar
  4. irene me ha encantado que bonito¡

    ResponderEliminar
  5. El video es muy bonito me habían contado algo y me le habían recomendado para leer
    ¿Cómo podemos ver más videos?
    (Leo

    ResponderEliminar
  6. Hay una página web cuya dirección es www.albalearnig.com que está muy bien. Son audiolibros que se pueden descargar en mp3 o directamente pueden oírse a través de los altavoces del ordenador. Al descargarse en mp3 puede escucharse en un mp4 o en cualquier aparato que tenga reproductor de mp3. A su vez, puede imprimirse el texto. Es un buen trabajo a realizar entre padres y chicos descargar los cuentos, o leer los textos. Nada como una buena historia para las sobremesas, nada como las aventuras. Observar cómo se lee en voz alta.

    ResponderEliminar
  7. Fijaos en el Lazarillo de Tormes. Se pulsa en el "Play" para escuchar la historia.

    http://albalearning.com/audiolibros/anonimo_lazarillo-0.html

    ResponderEliminar
  8. me ha gustado mucho el vídeo de platero y yo,bueno me voy Irene




    (TORI)

    ResponderEliminar