martes, 1 de febrero de 2011

La bella hada, un cuento de trancas



Había una vez una país llamado Fairitopía, donde habitaban seres extraños de todo tipo: hadas, duendes, gnomos...

Pero entre todos ellos habitaba una hada llamada Vainilla. Las hadas eran las más bellas de las especies. Su pelaje era largo, con el color de la miel. Sus ojos brillantes, como el cristal. Vestía con un vestido de flores y su olor era tan dulce como su nombre: Vainilla.

Todos los que la veían se quedaban sorprendidos, porque aparte de su belleza exterior, la tenía interior. Cada vez que alguien tenía un problemas ella acudía amablemente a ayudarlos en todo lo que podía.
Pero un día ocurrió una terrible desgracia. Unos gnomos malvados la encerraron en un lugar donde solo había maldad. Ella quería la paz, su mundo...

Pero ellos querían solo la Guerra, la Guerra, la Guerra. Querían que ella se convirtiera en uno de ellos: así lo habían hecho con otros seres que deseaban la paz. Pero con Vainilla aquello no valía... de pronto, se le ocurrió una idea fantástica. Fingiría que ella se convertiría en uno de ellos y así salvar a los que también querían la paz. Aparte de salvarse a ella misma, claro está. Y así fingió serlo: los gnomos la creyeron.

Ésta fue salvando a cada criatura que iban capturando los gnomos, hasta que un día éstos se dieron cuenta de que faltaban muchas criaturas. Fueron en busca de la hada Vainilla, que era quien se encargaba de vigilar a los capturados, para preguntarla que si sabía algo de éstos. Pero ella se lo negó. Por segunda vez la creyeron...

Así fue haciendo una larga temporada hasta que los gnomos se cansaron de capturar a todas esas criaturas que deseaban la paz, porque poco a poco se les fue pegando la amistad, el cariño, la paz, la amistad...
Y se convirtieron en unas criaturas tan bellas.

Dejaron salir a todas ellas, incluida a vainilla. Construyeron ese lugar en bellísimos paisajes de verdes campos, donde brillaba un arcoíris, lleno de multitud de colores...

Vainilla y compañía se pusieron muy contentos por lo que hicieron los gnomos, tanto que organizaron una fiesta. Pero no solo para sus amigos sino para los que reinaban la paz.

Y así dicho sabréis por qué este cuento se titula: la bella hada.


6 comentarios:

  1. Animo a todos a contar y escribir cuentos tan maravillosos como éste que nos ha narrado trancas. Una bella historia de hadas, gnomos y trasgos... como su bella hada bella. Aquí tenéis vuestro espacio para la fantasía.

    ResponderEliminar
  2. trancas es muy bonito me a gustado mucho.

    Nelly

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nelly espero que tu tambien hagas uno je,je.

    ResponderEliminar
  4. ¿Irene el cuento te lo entregamos en clase o te lo escribimos aqui en el blog?

    ResponderEliminar
  5. Si me lo escribís como comentario mejor, pero no olvidéis de guardarlo en vuestro ordenador, no sea que a mí se me pierda. Yo lo copio y lo pego como entrada al blog y no lo publico como comentario. Gracias por vuestra participación.

    ResponderEliminar
  6. Trancas te dire lo mismo que a tu prima Barrancas es marvilloso.






    Sr.Lobez

    ResponderEliminar