viernes, 4 de noviembre de 2011

Los alumnos escriben: Resúmenes de "Tiempos Modernos" elaborado por los alumnos I.




Autor: Culebra

Un hombre trabajaba en una fábrica, donde no le dejaban hacer nada. Un día la fábrica quebró y Charlot estuvo en la calle. Le llevaron muchas veces a la cárcel y allí le gustaba estar, porque le daban de comer y tenía una cama donde dormir. Cuando salió de la cárcel se encontró con una chica pobre que estaba robando pan y Charlot dijo que era él, para que no la llevaran a la cárcel. Los dos se escaparon. La chica buscó una casa y un empleo pero cuando iban a detener a la chica, Charlot la salvó. Los dos huyeron. Lo que más me gusta es lo gracioso que es Charlot. Mi valoración personal es que ha sido una película muy chula y de muchas cosas de risa.
(Nota de la Maestra: pues menos mal que ha sido de muchas cosas de risa, porque el resumen de lo que le ocurre a los personajes es tremendo). Muy bien. Bien redactado y sin casi faltas de ortografía - ninguna grave -.

Autor: Indonesia

Esta película va sobre Charlot un hombre que no le gusta su trabajo porque no le dejan hacer nada, salvo apretar tornillos. Un día, de tanto apretar tornillos, se volvió loco y empezó a apretar cosas que no eran tornillos y se lo llevaron al psiquiátrico. Después de salir de él, era pobre y no tenía trabajo. Cogió una bandera y se metió en una manifestación. Luego, al poco de salir, se encontró con una chica que había robado un pan y los metieron en la cárcel a los dos, porque no se ponían de acuerdo. Se fueron a vivir a una casa después de haber ido otra vez, y encontraron trabajo. Llegó la policía, los vio y los persiguió. Lo que más me gusta es cuando se vuelve loco. Mi valoración personal es muy buena.

(Nota de la maestra: bien redactado, con alguna falta de ortografía importante)

Autor: Kitti

En una fábrica trabajaba un hombre llamado Charlot. En la fábrica solo descansaban para comer. Un día llevaron a Charlot a la cárcel. El día que salió de la cárcel conoció a una chica y se fueron a vivir juntos a una casa vieja. Los dos encontraron trabajo en un bar, Charlot de cantante y la chica de bailarina. En ese momento apareció la policía para llevarse a la chica porque en esos tiempos ser vagabunda era un delito, pero Charlot y la chica escaparon de la policía. Lo que más me gusta es cuando Charlot se pone a cantar y como no se sabía la letra de la canción se la inventa. Mi valoración personal: Es una película muy graciosa y a la vez triste. Me ha encantado.

(Nota de la maestra: bien redactado. Sin faltas de ortografía de las importantes, a excepción de los acentos. Hay que cuidar muy mucho ese aspecto: para mí los acentos son una falta importante. Que quede claro. Aun así, un buen resumen).

Autor: Egipto.

Érase una vez un muchacho que se llamaba Charlot que trabajaba en una fábrica. No le gustaba nada su trabajo. También había una muchacha huérfana que mataron a su padre. A Charlot le despidieron. Entonces la muchacha fue a robar pan y se encontró con Charlot y ahí se enamoraron. Entonces los dos encontraron un trabajo que era de cantar y bailar y le gustaba mucho ese trabajo. Al final los dos vivieron felices (Nota de la maestra: ¿Eso creemos?). Lo que más me gusta es cuando Charlot cantaba. Mi valoración personal: me ha gustado mucho porque es de risa.

(Nota de la maestra: pues menos mal que es de risa y no para llorar. Buen resumen, con alguna falta de ortografía grave).

Nota general de la maestra: buenos resúmenes estos cuatro. Iré poniendo más. ¿Por qué es una obra maestra “Tiempos Modernos”?. Por varios motivos. En primer lugar, porque es un documento histórico, pues representa la crisis económica de 1928 y las consecuencias de ésta en la década de 1930 –está rodada en 1936-. En segundo lugar: pese a ser una película hilarante (de mucha risa) la trama de la película es sumamente triste, como habéis recogido en vuestros resúmenes; y eso lo puede conseguir solamente un artista con mucho talento. Precisamente quien es el autor de esta película, como responsable de toda ella, es el mismo que no se adapta a poner tornillos. Da que pensar, ¿verdad?

Corrección ortográfica a recordar: Huérfana (se escribe con h). Ahí (para expresar un lugar; hay es del verbo haber. Ejemplo: ¿Hay fuego? ¿Dónde? Ahí).


Recordad: Hay dos entradas más abajo sobre las preguntas y las respuestas y otra sobre Charles Chaplin.

1 comentario: