lunes, 7 de noviembre de 2011

Los alumnos escriben: Resúmenes de "Tiempos Modernos" elaborado por los alumnos I I




El nivel de los resúmenes ha mejorado mucho, por eso me resulta imposible poner todos los que están bien. Los que hay son una selección, pero los que faltan también son buenos casi todos.

Autor: JSM

Charlot trabajaba en una fábrica.  Después de trabajar tantas horas haciendo el mismo movimiento Charlot no paraba de hacer ese mismo gesto. Unos días después cerraron la fábrica por motivos de huelga. Se quedó sin trabajo y sin dinero. Intentó conseguir trabajo en la construcción, pero le despidieron. Una mañana temprano iba caminando por la calle hasta que se tropezó con una chica, que venía toda apurada. El panadero llamó a la policía y detuvieron a Charlot porque creían que él había robado el pan: la chica y Charlot lograron escapar de la policía. Consiguieron trabajo en un restaurante, pero se tuvieron que ir a su pueblo porque les perseguía la policía. Lo que más me gusta es cuando se cae a la alcantarilla porque creían que era el jefe de una huelga. Mi valoración personal: Me ha gustado mucho. Ha sido de comedia, algunas veces de tristeza; aun así me ha gustado mucho.

(Nota de la Maestra: buen resumen y sin faltas de ortografía graves. Algunas  pequeñas faltas que se irán resolviendo, pues son fáciles de resolver).

Autor: Lechuza

Un señor llamado Charlot trabajaba en una empresa de máquinas poniendo tornillos todos los días. Su trabajo no le gustaba mucho, pero se sentía obligado porque no había trabajo y era un ritmo muy rápido y le vigilaban con cámaras hasta el baño. Se volvió un poco loco de trabajar a ese ritmo y le llevaron al hospital. Cuando salió estuvo en una huelga y lo llevaron a una cárcel. Cuando salió ya no tenía trabajo y se encontró con una chica huérfana que había robado un pan porque no tenía dinero. Charlot se intentó culpar pero le pillaron y la metieron en la cárcel. Él la ayuda a escapar, encontraron una casa un poco vieja, pero a ellos no les importaba. Consiguieron trabajo los dos, pero fueron despedidos, pero aun así se sentían felices. Lo que más me gusta es cuando estuvieron en la casa. Mi valoración personal: Era muy divertida, me ha gustado mucho.
 
(Nota de la Maestra: buen resumen y sin faltas de ortografía graves. Tienes que usar el “punto y seguido” cuando sea necesario. Sobre cómo se hace eso del modo correcto lo estudiaremos más adelante. Es dificil, pero no imposible).

Autor: Osita

Charlot trabajaba en una empresa apretando tornillos. Un día de los que salió de trabajar se encontró con una huelga y cogió una bandera, que se había caído de un camión, la cual quiso devolver a su dueño agitándola. En ese momento pasaba por allí una huelga. Charlot fue detenido por la policía porque pensaban que era el que dirigía la huelga. Cuando salía de la cárcel se encontró sin trabajo porque la empresa había cerrado. Un día paseando Charlot conoció a una chica que estaba robando pan para dar de comer a unos niños. Por ello les metieron en la cárcel. Cuando salieron de la cárcel Charlot encontró trabajo de vigilante pero lo despidieron. Al final encontraron a Charlot y la chica trabajo. Él de camarero y ella de bailarina y se fueron a vivir juntos. Lo que más me gusta es cuando Charlot y la chica se enamoraron y se fueron a vivir juntos. Mi valoración personal: Me ha parecido una película muy bonita.

(Nota de la Maestra: buen resumen y sin faltas de ortografía graves, salvo alguna pequeña).

Breves anotaciones ortográficas: He notado una confusión entre “por qué” y “porque”: Cuando se explica algo que da respuesta va junto (porque).  ¿Por qué es así? Porque así lo dice la Academia. Va separado “por qué” cuando hay una interrogación, una pregunta. Así, se usa "porque" cuando se trata de dar respuesta o una explicación y "por qué" cuando se pregunta. 

Ejemplo. Charlot fue despedido porque se volvió loco. ¿Por qué se volvió loco? Porque no dejaba de apretar dos tornillos durante todo el rato. Con un poco de práctica, que solo se consigue escribiendo y leyendo, se soluciona; además de con un poco de atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario